![]() |
| Alfredo y Chester, en perfecta sintonía |
Alfredo García es un ser privilegiado. Entre otras virtudes, posee el don de entender a los perros, casi nada. Eso sí, aquí no hay nada místico, la singular comunicación establecida con sus "pupilos" es producto de años de investigación, dedicación y estudios, esfuerzos todos que le han permitido abordan el mundo canino de forma holística y respetuosa, sí, respetuosa de la naturaleza del animal, de sus emociones, su espacio vital, sus derechos. Allí radica el éxito de quien más que emprendedor, es pionero en lo que hace y en cómo lo hace.
De manera que reseñar esta titánica labor no es cosa de un post, en esta primera primera entrega les contaré que Alfredo dispone de un espacio mágico para desarrollar las actividades que lleva adelante en la Escuela de Adistramiento y Hotel Guardería Vodkcan, un paraíso para los afortunados perros y una bendición para quienes tienen el deseo o la necesidad de acudir al adiestramiento o el hospedaje.
El sitio cuenta con espacio suficiente para que los alumnos y huéspedes se ejerciten y disfruten a sus anchas, sin olvidar la atención y la necesaria disciplina. Según se explica en la página web "el adiestramiento persigue desarrollar los niveles de aprendizaje a través de mecanismos que despiertan el entendimiento de las mascotas, lo que a su vez les permite un mayor grado de cooperación al trabajo, en concordancia con los instintos y capadidades específicos de cada raza". Se habla entonces de dos niveles: Adistramiento Básico y Adiestramiento Avanzado.
El hospedaje es otra bendición: un lugar confortable donde los perros gozan tanto de libertad como de protección y cuidados. Cual jardín de infantes, los canes se educan, juegan y se divierte, con el agregado de la socialización entre otros elementos.
No conforme con todo lo anterior, la escuela ofrece Agility, la famosa modalidad de competencia que se practica en los centros especializados más famosos del mundo canino. Para explicarlo de forma resumida, se trata de un circuito integrado por un número determinado de obstáculos que el perro debe superar conforme al reglamento y el orden establecido por el juez.
Se escribe rápido y parece sencillo pero la agilidad canica va mucho más allá del mero tránsito por el circuito. Según Alfredo, "la Agilidad Canina se ha convertido para quienes la practicamos, en un deporte enriquecedor y muy completo porque es la mejor compartida que podemos tener con nuestras mascotas. Ambos desarrollamos un nivel de comunicación excelente, además de hacer ejercicio y compartir con familia y amigos".
Los interesados pueden optar además por las clases de Obediencia Canina, el sueño de todo dueño. Las actividades se enfocan en el manejo del perro en la vida diaria, y el establecimiento de la jerarquía en el hogar a través de las voces de mando.
Y si pensaban que hasta allí llega todo el asunto, sigan leyendo, (y no me pregunten de dónde saca tiempo este ser especial).
Alfredo ofrece shows de presentaciones caninas donde se exhiben todo este aprendizaje, visitando junto a sus perritos centros comerciales, planes vacaciones, escuelas, colegios, instituciones y a todos aquellos espacios que lo inviten a compartir sus experiencias y logros con los canes.
| Plan Vacaciones del Centro Comercial Sambil Valencia |
En otra reseña comentaré algunos proyectos bien pero bien simpáticos que se están programando, y la trayectoria de Chester, la estrella de Vodkcan. Por ahora les dejo una foto que adoro, son los perritos de Alfredo. Lamentablemente Brad falleció hace unos meses, pero igual quedó su imagen como parte de esta singular familia.
![]() |
| De izquierda a derecha: Buster, Rex, Chester, Brad y Chanel |
Para comentarios, contactos y mayor información, aquí los enlaces:


No hay comentarios:
Publicar un comentario